Mittwoch, 7. Februar 2007

Carolyn Sampson

She, the perfect one

Carolyn Sampson es una de esas raras sopranos que parece que todo lo hace bien. Hay que ver lo bien que canta!
He tenido la suerte de verla ya dos veces en directo, y vaya gustazo! Canta que se las pela, y además tiene una presencia fantástica en el escenario, realmente lo ilumina, se nota que disfruta cantando, y claro, esta entrega suya a la música el público -quieras que no- lo percibe, digo!
De momento se dedica mayormente a la música barroca, pero me puedo imaginar que puede dar una excelente cantante de Strauss (una Sophie!), y Mozart (una Pamina!, creo que ya la canta). La voz me recuerda a la de Lucia Popp en sus tiempos mozos, tiene una ligereza, una claridad y transparencia asombrosa; además canta con muchísima elegancia y musicalidad... lo que quiera lo hará bien, seguro!

Tengo un aria de Rameau, "Fra le pupille", que lindo lo canta. Respecto a este aria:

- mira que es curioso que el aria más conocida de Rameau sea la única que escribió para un texto en italiano, y de estilo menos ramista.
- me encanta como la petarda de la Condesa en Capriccio se refiere a ella:

"Rameau ist genial - oft sing' ich für mich:
"fra le pupille di vague belle..."
Doch unmanierlich und roh war sein Wesen.
Wenn ich dran denke, mißfällt er mir gründlich.
Mein Genuß ist getrübt."
.
Este fragmento es de su disco "Règne Amour", que es uno de mis favoritos. Me meo de gusto cada vez que lo pongo. La orquesta es Ex Catedra con Jeffrey Skidmore. Si no sois condesas no se os agriará el gusto.

Keine Kommentare: