La guasa que se gastaba en sus clases magistrales también eran buena prueba de ello; aquí dirán muchos que si era una tirana, pero en las clases que yo he visto siempre estaba muy atinada, y nunca era injusta... yo creo que le preparaban sus master class con un poco de mala leche, siempre le ponían a propósito a algún alumno que cantaba mal, o alguna chica super nerviosa, y claro la Dame, que ya estaba de vuelta de todo, no se aguantaba el temperamento. Al fin y al cabo esta gentuza estaba malgastando su tiempo.
Además su estilo ha creado escuela, todos estos jueces malísimos que siempre aparecen en Idols, o como se llamen estos programas, se inspiran en ella.

De sus grabaciones de Operetta tengo especial predilección por este aria de "Casanova" de Johann Strauss II. Lleva por título "Nonenchor & Laura´s Lied" y es imposible. La Dame interpreta a Laura, que ha estado en amoríos con Casanova y la están obligando a meterse a monja. En esta escena está tomando los votos, lo cual es celebrado por la congregación con muchísima algarabía, este es el coro de monjas que abre el aria. Pero a Laura la castidad no le hace mucho gracia, le gustaba mucho más la jodienda con Casanova, que bien es sabido era uno de los amantes mejores de aquella época, y un precursor de la liberación sexual. Así que en el altar Laura le pide a la Virgen María que la ayude a escapar del convento, ofrendiéndole cualquier cosa a cambio de poder volver a estar con Casanova.
Tiene un climax apoteósico con las monjas a todo gas, un tutti de la orquesta (con órgano), campanas atronando, y Dame Elisabeth gritando en el medio.
Me gusta escuchar este aria como intermedio en The Sound of Music. Va muy bien. Ah, toca la Philharmonia con Ackermann.
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen