Mittwoch, 28. Februar 2007

Vivica: Handel and Hesse Arias


Pfff, Vivica me encanta pero he de reconocer que con este CD se ha pasado.

Es imposible escucharlo de una sola vez: cansa. El tener una coloratura estupenda no es motivo para abusar de ella durante 70 minutos seguidos. Este CD apenas tiene recitativos ni las acostumbradas piezas para orquesta entre arias (y es una pena porque la orquesta Les Violons du Roy está estupenda, acompañan todas las arias con muchísima vivacidad). Creo que a cualquiera se le hubiera ocurrido un programa más imaginativo.

Empezamos con Handel; Vivica escoge dos arias de Orlando y una de Alcina; "Fammi Combattere" y "Sta nell'Ircana" son dos de las arias de bravura más conocidas de Handel: las pirotecnias vocales en estas arias no presentan evidentemente ninguna dificultad para ella: las ornamentaciones son bellísimas y musicalmente de muy buen gusto, pero falta bastante chispa dramática.

El grupo de Handel se completa con la cantata "Splenda l'alba in Oriente", que es para mi gusto lo mejor del disco, vocalmente por supuesto a la altura de las demás arias, pero cantada con mucha más dedicación y color en la voz.

Las arias de Hasse están maravillosamente cantadas, pero sigue faltando en ellas la implicación dramática; esto más que un defecto es una cuestión de gusto: estas arias tienen como razón de ser el mero lucimiento de las cualidades vocales, y Vivica lo hace todo tan rematadamente bien que es imposible ponerle peros.

Keine Kommentare: